Logo Riva 1920

Riva 1920

via Milano 137
22063 Cantù (Como)
Italia
  +39 031 733094
  +39 031 733413
  sitio web
  mapa vial
INFORMACIÓN SOBRE Riva 1920

Desde hace algunos años hemos estado trabajando en el proyecto de producción de muebles desafiando al tiempo y respetando el medio ambiente.
Todo comienza en 1920, cuando mi abuelo y mi padre Nino Mario comenzó nuestra aventura empresa.
Empecé a trabajar y aprender los secretos de la primera talla de madera con mi padre y mi hermano Maurizio . En ese momento ya tenía los muebles acabados naturales.
Podríamos haber elegido una manera mucho más simple de trabajo , el uso de otros materiales , como los más fáciles de trabajar. En su lugar, hemos decidido trabajar con la madera sólida , el más impredecible.
Siguiendo nuestro proyecto de producir muebles de alta calidad , el año 1992 ha marcado un punto de inflexión clave en Riva : en pocos meses de estudio de nuestro artesano se convirtió en una empresa con 30 colaboradores . En el mismo año , hemos expuesto en el Salone Internazionale del Mobile de Milán por primera vez y nuestra hermana Anna penetra hasta la empresa y comienza a trabajar en contabilidad .
Empiezo a pasar mucho tiempo en la empresa , los días de buen humor y otros de decepción y frustración de vivir . Sin embargo, me di cuenta de que nuestra empresa fue apreciado y los proyectos, que una vez fueron sólo en mi mente , se está convirtiendo en realidad fueron tomando forma. Eso fue muy emocionante para mí.
Tuvimos varias inversiones en el futuro.
Mi hermano Maurizio y yo siempre hemos sentido como artistas que están descubriendo y trabajando nuevos tipos de madera. Nosotros no queremos ser los primeros en nuestra forma de pensar y trabajar , pero nuestro objetivo era producir muebles que podrían convertirse en obras de arte.
En 1992 se diseñó , lo siento mi hermano Maurizio diseñó la primera colección real de nuestra empresa. Mientras tanto comenzamos nuestra colaboración con varios diseñadores y nuestra marca cambió de Riva Arredamenti a R1920 .
Gracias a nuestros acabados naturales , el calor de madera y un diseño preciso, nuestros productos comienzan a ser apreciados en el extranjero.
En 1999 nos enamoramos de una vieja fábrica en Cantù y decidió comprar el edificio , con el fin de crear un lugar donde nuestros clientes y todos los interesados en nuestros productos pueden llegar a conocer mundo y la filosofía de Riva 1920 . Aquí nuestros clientes pueden ver y "tocar" los trabajos de diseño y sentir la calidad de nuestros productos de madera sólida y todas esas características que los catálogos no pueden transmitir.
Este edificio también fue dedicado a las exposiciones de arte y diseño , como la que ofrece proyectos de Arnaldo Pomodoro , Renzo y estudios de diseño de Matteo Piano y de Pininfarina Extra .
Hemos decidido crear un museo, una colección de máquinas y herramientas para trabajar la madera históricos, que se desarrollarán en el tiempo y ahora cuenta con unos 2.800 piezas.
Maurizio y yo hemos pasado nuestro poco tiempo libre en busca de estas herramientas , lo que finalmente nos encontramos en Italia, así como en Europa.
Los años pasan y tenemos que ampliar nuestras unidades de producción : es por eso que en el año 2004 que dejamos nuestro edificio y nos cambiaron a una más grande .
Hoy en día hay varios diseñadores que colaboran con nosotros, no queremos a enumerarlos y actuar como personas egoístas , pero estamos muy contentos de trabajar con ellos todos los días. Sin embargo , a veces simplemente no podemos creer que estos diseñadores importantes y famosos pueden compartir con nosotros el desarrollo de Riva 1920 .
En 2004, la cuarta generación entra en la empresa : nuestros hijos y sobrinos comienzan a trabajar para nosotros y gracias a su ayuda podemos ser más positiva y afrontar el futuro con fuerza y confianza , juntos contra los problemas y dificultades que pueden surgir en los próximos años . El tiempo pasa y rápida y el desarrollo de nuestros productos continúa.
En 2010 logramos construir nuestra sala de exposición en el último, el que siempre había deseado : una fascinante estructura de 3.000 metros cuadrados, completamente cubierta de madera de alerce , donde se puede ver algunos de nuestros productos y de nuestro amado Museo de la Madera .
Hoy en día seguimos trabajando de la misma forma en que estábamos acostumbrados cuando éramos jóvenes artesanos . Nuestros productos son y siempre se hará en la misma forma que cuando empecé a trabajar en el taller de nuestra casa.
Voy a explicar en unas pocas líneas más el entusiasmo y la curiosidad por Maurizio y yo cuando nos decidimos a trabajar con el recién descubierto kauri milenaria procedente de Nueva Zelanda o con los tipos de madera , que nunca habían sido utilizados en muebles , como madera de cedro, Briccole de Venecia u otros tipos especiales de madera que vamos a tratar en el futuro próximo.
Nuestra pasión se convierte en el arte de hacer y producir obras de madera que - tal vez - jugarán un papel muy importante para la mayoría de nuestras vidas, desafiando y siempre respetando la tierra y el medio ambiente , lo que nos permite trabajar con un material tan especial como la madera .
Debería haber probablemente hablar diferente sobre mi empresa, pero francamente ... no soy un buen escritor ... en realidad yo no nací para escribir, pero para ser un carpintero, a sentir los granos bajo mis dedos y oler la madera.
Me gustaría terminar con una palabra , lo que explica todo lo que no he podido hacer.
" Punto y aparte ,
empezamos de nuevo.
De nuevo al comienzo ,
las ideas vienen a la mente,
mientras todo pasa , giros, se va.
Tiene como objetivo el cambio , tomar forma , nuevos sentimientos y estilos vienen a la vida , de la misma manera que en el diseño de muebles.
Design nos enseña lo que es la estética muebles , pero es demasiado ambicioso y, lamentablemente obliga a la calidad que se colgará en el precio.
Todo lo que puedo hacer es atesorar las palabras escritas , mis pensamientos y seguir hacia el mundo y siempre tratando de hacerlo lo mejor posible
volver al inicio "