Logo Plank

Plank

Via Nazionale 35
39040 Ora (Bolzano)
Italia
  +39 0471 803500
  +39 0471 803599
  sitio web
  mapa vial
INFORMACIÓN SOBRE Plank

Plank se remonta a más de cien años. Fundada en 1893 por Karl Plank, la compañía se ha transmitido de padres a hijos hasta nuestros días como es la tradición de las mejores empresas italianas. Transmite primero a Karl Jr. y luego a su hijo Martín, quien desde 1979 ha estado funcionando y, recientemente, ha sido ayudado por su hijo Michael, de la compañía en este lapso de tiempo se ha transformado desde sus orígenes artesanales para una empresa industrial. La producción de Plank de hoy hace uso de sofisticados sistemas de automatización siempre que permitirá un equilibrio óptimo entre los costes y la calidad del producto, sin embargo algunos aspectos de la mano de obra, donde la habilidad manual es indispensable, siendo artesanal.

Las sillas producidas por Plank son muy diferentes el uno del otro. Una amplia gama de artículos para satisfacer las exigencias del mercado tanto como sea posible, con especial atención, ya que Plank Martin ha estado a cargo, a los proyectos de diseño, a los productos más significativos, más consciente de una armoniosa combinación de funcionalidad y valor estético. Total o predominantemente de madera, destinados a diferentes usos y espacios, se presentan con la misma calidad esencial, con una simplicidad que es la esencia de la investigación tecnológica correctamente dirigida a la obtención de una armonía formal y funcional, y no sólo algo teórico.

Tabla ofrece un producto moderno, porque se corresponde con el deseo de inmediatez que el mundo de hoy necesita y, al mismo tiempo, capaz de recoger las sugerencias y las influencias de su propio tiempo. Esto no significa atarse a los días a las modas del día, sino que corresponde a los gustos personales de algunos, si es posible, de muchos, por el mayor tiempo posible. Los productos del tablón no necesitan ser colocados en un entorno homogéneo, sino que su vocación es la de convivencia, de intercambio, de la idea de la modernidad - una investigación a través de su uso diario y la estética.