TRUMEAU ART. TR 0001

de Aurea Srl

Trumeau con incrustaciones de frisos dorados

   Productos similares
Coleccion: Muebles

Copia idéntica, en diseño, medidas y materiales, de la Trumeau - Cómoda plegable de dos puertas de Pietro Piffetti (Turín, 1701-1777).

- Tamaños grandes: cm 312 h; 128 litros; 62 días;
- Biseles e hilos de latón dorado y bronce;
- Tallas de madera dorada;
- En la parte central hay 2 esculturas de forma redonda, exentas, de madera tallada y doradas al gouache, representadas sosteniendo el estante pero sin función de soporte. A la derecha, en alusión a la Primavera, una figura femenina con flores; a la izquierda, Otoño, figura masculina con guirnalda de sarmientos;
- La estructura consta de un fondo de cajones con solapa y un elevador que soporta un estante con dos puertas;
- El interior con espejos y telas, alberga compartimentos, cajones y un fascinante sistema de secretos.

Escritos e imágenes: Las 9 placas están realizadas en marfil tallado y pintado con tinta; todas las escenas han escrito en latín y representan los vicios y virtudes de los soberanos. En el gran medallón ovalado central vemos la toma de Troya. Son imágenes extraídas de las ilustres obras de Otto Vaenius, pintor flamenco de finales del siglo XVI y XVI.

Procedencia: De un archivo se puede deducir que en 1789 el mueble estaba en el Palacio Real de Turín, luego aparece en un inventario del Castillo de Moncalieri en 1880 y desde 1889 en Roma (la nueva capital de Italia Unida desde 1871). Hoy forma parte del patrimonio artístico del Palacio del Quirinale en Roma, sede del Presidente de la República Italiana.

Reproducción: Un colectivo de artesanos y artesanas entre Verona, Vicenza y Padua han combinado sus habilidades para rendir homenaje a esta gran obra de Piffetti, piedra angular de los muebles de madera de la ebanistería piamontesa y, en general, de la historia del mueble europeo. Elaborado con escrupuloso cuidado y con el uso de materias primas de alta calidad.

OTROS PRODUCTOS DE Aurea Srl