Logo I Biagi Srl

I Biagi Srl

Via Giuseppe Verdi 2
51012 Castellare di Pescia (Pistoia)
Italia
  +39 0572 451951
  +39 0572 453374
  sitio web
  mapa vial
I Biagi Srl
INFORMACIÓN SOBRE I Biagi Srl

Hay una Toscana que nunca deja de sorprender por su iniciativa y originalidad.
Una Toscana, un pueblo, una tradición que son jugadores clave y productores de la excelencia Made in Italy reconocida mundialmente.
Es en este contexto que I BIAGI se estableció, creció y hoy continúa trabajando con pasión.
Durante más de 30 años ha sido un nombre, una familia, que ha elegido ilustrar la belleza del arte utilizando técnicas antiguas, creando objetos clásicos y contemporáneos que continúan sorprendiendo.
Productos que son a la vez cultura y arte, que tienen la capacidad de generar armonía, proporción y magnificencia, dando testimonio del uso inteligente de los materiales transmitidos a través de los siglos.
La marca, fundada por los hermanos Carlo y Franco Biagi en 1987 cerca de Florencia, en una zona famosa por su antigua ejecución de los metales, se identifica por el estilo clásico de su logotipo y por sus productos incluyen una selección exclusiva de objetos para la mesa, el hogar y el mobiliario.
Productos excepcionales en su mayor parte en bronce, producidos utilizando una técnica prehistórica, desarrollados a niveles máximos en la antigua Grecia y luego transmitidos a nosotros, por desgracia en muy pocas obras existentes, dos de ellas son los bronces de Riace.
La técnica de fundición a la cera perdida hizo historia con las más bellas obras de arte del Renacimiento.
Utilizado para crear formas extremadamente precisas en fundiciones de cobre, bronce y oro, es un procedimiento complejo y largo que requiere manos expertas y capaces que saben cómo fundir metal fundido sin error en un molde negativo, a partir de un ejemplo de cera de la escultura para ser transformado en metal. Por lo tanto, gracias a la habilidad de sus artesanos (que a su vez deberían considerarse activos culturales vivos), el arte de I BIAGI continúa tomando forma.
Tradicional y moderno. Una técnica que data de hace cientos de años reestablece raíces en la lejana 1957, desde la creación de detalles prestigiosos en metal hasta los exquisitos accesorios de hoy en día.
I BIAGI ha llegado a la tercera generación trabajando con todo tipo de materiales preciosos: bronce, cristal y piedras duras. Pero eso no es todo.
Hoy ha puesto a disposición todo el conocimiento de sus 50 años de historia para realizar soluciones innovadoras que se aplicarán a nuevos tipos de mano de obra.